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Sevilla

El alcalde recibirá a los vecinos del centro que se oponen al plan de tráfico

  • La finalidad del plan es restringir los accesos, salidas y circulación del tráfico privado en el casco histórico para priorizar el transporte público y la movilidad sostenible.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se ha comprometido con varias asociaciones vecinales del centro en el marco del Pleno ordinario a recibirlos el próximo 21 de julio, aún sin fecha ni hora concretas, para debatir los términos del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, destinado a restringir el tráfico privado en el centro de la ciudad.

Así lo indicó el presidente de la asociación de vecinos Museo-Entorno, Manuel Ruiz-Berdejo, que señaló que ello vino en respuesta a la interpelación directa al primer edil hispalense sobre la negativa de la corporación a recibir a hasta siete asociaciones vecinales--Museo-Entorno, Arenal, San Lorenzo, Santa Cruz, Alfalfa-Entorno, Pumarejo y Estación de Códoba--, en representación de las cuales habló el presidente de la asociación 'Torre del Oro' de El Arenal, Antonio Fernández.

El contenido del manifiesto es "totalmente contrario" a las medidas contempladas por esta iniciativa que, la semana pasada, veía cómo la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobaba la modificación de la ordenanza municipal de circulación de peatones y ciclistas necesaria para su aplicación.

Y es que, según Ruiz-Berdejo, las restricciones desembarcan en el casco histórico sin que se haya mejorado el parque de aparcamientos públicos o se haya implementado la red de transportes públicos para compensar los efectos de dicho plan sobre la movilidad. 

Este plan delimita su ámbito de aplicación según el trazado de la antigua muralla, a excepción de los entornos de las calles Marqués de Paradas, Julio César y el Postigo del Carbón, y divide el casco histórico en cuatro zonas --noreste, noroeste, sureste y suroeste--, con varias entradas y salidas cada una, pero todas ellas controladas por cámaras de visión artificial que identificarán las matrículas de los vehículos. Y es que su finalidad es restringir, mediante un régimen sancionatorio incluso, los accesos, salidas y circulación del tráfico privado en el casco histórico para priorizar el transporte público y la movilidad sostenible.

A través de esta modificación de la ordenanza se crean una serie de figuras para cada tipo de conductor o vehículo susceptible de acceder a la zona delimitada, porque las restricciones parten precisamente de la condición de la que goce cada uno de estos conductores.

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