Herido un policía nacional de Sevilla por un disparo de su arma en un forcejeo con un sospechoso

El incidente tuvo lugar durante una operación contra las estafas cibernéticas en un municipio del Bajo Guadalquivir

Hallan a un bebé abandonado en un portal de Los Pajaritos

Un patrullero de la Policía Nacional, en una imagen reciente. / Antonio Pizarro

Un policía nacional de Sevilla ha resultado herido este miércoles durante una intervención, en la que se ha disparado su arma reglamentaria en el transcurso de un forcejeo con un sospechoso. El agente tiene una herida de bala en la pierna, pero su estado no es grave.

Ha sido trasladado a un centro hospitalario de Sevilla, en el que está siendo atendido de las lesiones. La herida es limpia, tiene orificio de entrada y salida a la altura del muslo y en principio se encuentra en buen estado de salud a pesar del disparo.

Los hechos han ocurrido en el municipio de Los Molares, en el Bajo Guadalquivir, donde el agente participaba en una operación contra las estafas cibernéticas desarrollada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF). En uno de los registros se ha producido este incidente, en un forcejeo durante una entrada. La operación continúa adelante, si bien no han trascendido más detalles de la misma.

El agente herido está destinado en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Sevilla, un grupo que tiene entre sus funciones la de dar apoyo y cobertura a las operaciones de Policía Judicial, así como desplegarse permanentemente en distintas zonas de la capital andaluza. Se trata de un agente veterano y experimentado.

Fuentes del sindicato Jupol explicaron a este periódico que el policía era uno de los encargados de entrar en una vivienda que se iba a registrar. Al acceder a la misma, los agentes vieron al sospechoso tirando un teléfono móvil por el balcón, posiblemente porque en dicho dispositivos había pruebas de los delitos que se investigaban y pretendía deshacerse de ellas.

Este hombre regresó del balcón al salón de la vivienda y se abalanzó sobre el primer policía que se encontró, que llevaba el arma en alto como se hace habitualmente en todas las entradas y registros, ya que nunca se sabe lo que se van a encontrar dentro y no sería la primera vez que son recibidos a tiros. El sospechoso forcejeó con el policía y golpeó el brazo que llevaba el arma, provocando el disparo de la misma. La bala alcanzó al propio agente en el muslo. No se trata, por tanto, de un disparo accidental, apuntan las citadas fuentes.

Es el segundo policía herido por arma de fuego en menos de dos meses en Sevilla, después de que un agente recibiera un disparo de un arma de guerra en un enfrentamiento con una banda de narcotraficantes el pasado 8 de noviembre en Isla Mayor.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último