TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Noticias de Sevilla

La nueva clase media y la Semana Santa que viene

Tumultos en la Madrugada de 2017 en el Puente de Triana

Tumultos en la Madrugada de 2017 en el Puente de Triana / Efe (Sevilla)

¡Buenos días! Hoy 17 de octubre Sevilla recuerda el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza con un nuevo perfil de la miseria, que se ha democratizado para mal en Andalucía, en una jornada que arranca con la mirada puesta ya en la Semana Santa y en la campaña electoral, donde Ciudadanos y PP toman ya posiciones.

Éstas son algunas claves del día.

Los 'ninis' y los nuevos pobres

Tres de cada diez andaluces cobran un salario de 327 euros al mes, un síntoma de que la pobreza no se aleja y de que la crisis sigue golpeando a la clase media en una región donde el 20% de los jóvenes ni estudian ni trabajan.

El blindaje de la Semana Santa se extiende a Triana

La gran novedad de la Semana Santa de 2019 en materia de seguridad será la extensión de los máximos dispositivos de seguridad a las calles Pureza y San Jacinto, la plaza del Altozano, el puente de Triana y el tramo de Reyes Católicos que aún restaba por ser incluido en el callejero sometido a vigilancia especial. Faltan 178 para el Domingo de Ramos.

Obras ilegales en una casa de Aníbal González

La Gerencia de Urbanismo ha ordenado a los dueños de una casa construida por Aníbal González en el barrio del Porvenir el derribo de una ampliación realizada en el jardín protegido de la parcela. Las obras carecen de licencia. El Ayuntamiento quiere aplicar mano dura contra los daños al patrimonio.

El caso de la familia envenenada en Alcalá

Ocurrió en 2013 y todavía sigue la investigación en los tribunales... ¿Te acuerdas del caso? Tres miembros de una familia fallecieron tras inhalar fosfina procedente de unos tapones de plaguicidas que habían almacenado en la casa. Ahora el juez de lo Penal ha devuelto al juzgado de Instrucción de Alcalá de Guadaíra la causa por un defecto de forma.

Los ecopuntos llegan a los barrios

Es una apuesta del Ayuntamiento de Sevlla por fomentar el reciclaje. La misma idea del punto limpio se extiende a los distritos para facilitar que los vecinos coloquen allí todo lo que no se puede dejar en los contenedores. La Macarena ya tiene un ecopunto. Mira el vídeo.

Un momento del ensayo general de 'Detrás de los pinceles de Murillo'. Un momento del ensayo general de 'Detrás de los pinceles de Murillo'.

Un momento del ensayo general de 'Detrás de los pinceles de Murillo'. / M. G.

El Murillo humano

La joven compañía Cuma Teatro ha buscado mecenas para producir la obra que ya están ensayando y que recrea el lado más humano del genio. Otra propuesta cultural más en el 400 aniversario del nacimiento del pintor y que se podrá ver este mes en el centro cívico Torre del Agua.

Además...

Un momento. El vivido ayer en El Rinconcillo con Alfonso Guerra en la reunión del jurado del premio de relatos Ciudad de Sevilla. No te pierdas la crónica de Paco Correal y los recuerdos literarios y balompédicos del veterano político.

Una visita. Semifinal del Mundial de España 1982 entre Alemania y Francia. ¿La recuerdas? El jugador galo Alain Giresse ha pisado casi 36 años más tarde el Sánchez Pizjuán para rememorar con L'Equipe uno de los considerados mejores partidos de la historia de los mundiales y en el que él fue parte importante.

Una tapa. Las gambas 'hamburguesadas' de la Blanca Paloma y otras cosas de comé... Busca aquí tu favorita.

Una música. Arrancábamos recordándolo. Hoy es el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza. Muchos músicos han alzado y alzan la voz para luchar por causas como ésta. Aquí tienes una selección de canciones que hablan de esta lacra. 

Feliz día.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios