Santa Justa se vacía de trenes y viajeros por el temporal y por la huelga ferroviaria
Este lunes no circulan a causa del agua ni los media distancia ni cuatro de las líneas de Cercanías, y solo funciona el C-1 entre Lebrija y Los Rosales y han salido hasta ahora dos AVE a Madrid
El temporal mantiene unas 20 carreteras con incidencias y más de 100 desalojados en Sevilla
This browser does not support the video element.
La estación de Santa Justa de Sevilla ha amanecido vacía de trenes y de viajeros por los efectos del temporal, que ha inundado e inutilizado las vías, y por la huelga ferroviaria que ha comenzado este lunes. En la jornada de hoy no circulan por el agua los trenes de media distancia ni cuatro de las líneas de Cercanías de Sevilla (C-2, C3, C-4 y C-5). Los maquinistas corroboran que únicamente ofrece servicio el Cercanías C-1 en el tramo desde Lebrija a Los Rosales.
Solo el AVE entre Sevilla y Madrid, con servicio alternativo por carretera entre Córdoba y Villanueva de Córdoba, ha funcionado este lunes condicionado por los servicios mínimos del 75% impuestos por la huelga. Según Renfe, este lunes han salido los dos primeros AVE a Madrid programados a primera hora de la mañana. Queda por ver si saldrán los otros seis AVE previstos
Así pues no hay tren de Cercanías ni al Aljarafe Norte, ni a la Sierra Norte, ni a la Cartuja ni a los barrios que conecta el circular.
A los efectos del temporal se ha sumado este lunes la huelga ferroviaria convocada por todos los sindicatos del sector.
Testimonios de viajeros afectados
Los Alta Velocidad son los únicos que están circulando, aunque registran retrasos de hasta una hora. Alfonsa y Valeriano, vecinos de Ciudad Real capital y naturales de Miguelturra, aguardan en Santa Justa un tren de Alta Velocidad que los lleve a su tierra, pero viene con retraso. El tren que debía salir a la 13.00 se retrasa hasta las 14, según ha anunciado Renfe. Vienen de un viaje de ocio a Alemania para ver a su hijo. Cogieron el vuelo directo Sevilla-Alemania por ser la vía más corta combinado con el AVE Sevilla-Madrid, aunque sea transbordando en autobús entre Córdoba y Villanueva de Córdoba. Se quejan de que el trasbordo supone dos horas de viaje, aunque ella destaca que "bueno, lo importante es llegar". No pudieron coger ningún vuelo desde Madrid porque no hay conexiones directas con Alemania.
María y Silvia son algunos de los viajeros afectados por la cancelación de los trenes de media distancia por los efectos del temporal. Compraron un billete para ir a Cádiz, pero acaban de ver que está cancelado. No entienden cómo les han vendido los billetes si la media distancia lleva dias sin funcionanr. Renfe les reembolsa el dinero del billete. Están agotadas tras haber madrugado a las cinco de la mañana para llegar en vuelo a Sevilla y ahora se encuentran con que no pueden ir a Cádiz. La única opción que les queda es trasladarse en autobús desde la estación del Prado.
El joven turco Arda es otro de los viajeros afectados por la cancelacion de todos los trenes de media distancia por los efectos del temporal. Se dirige a Jaén con una maleta gigante y se entera por nosotros de que no hay tren ninguno.
Temas relacionados
No hay comentarios