El parqué
Nuevo máximo del IBEX 35
Sevilla FC-Manchester United / Nombres propios
Bono, como en los cuartos de final contra el Wolverhampton, volvió a tener un papel muy protagonista en el triunfo del Sevilla contra el Manchester United. Si el pasado martes lo era por detener un penalti a Raúl Jiménez, esta vez se exhibía con un catálogo de paradas impresionantes, sobre todo a Martial cuando el cuadro inglés era muy superior al sevillista en el arranque de la segunda mitad. Banega, Joan Jordán y Suso fueron otros de los nombres propios de este triunfo nervionense en las semifinales de la Liga Europa.
Extraordinaria actuación del guardameta marroquí a pesar de no haber tenido el lustre de detenerle el penalti a Bruno Fernandes. Pero qué más da si la realidad indica que la actuación de Bono fue espectacular. Salió a tapar con una valentía tremenda con los ojos bien abiertos siempre y un futbolista de la calidad de Martial, uno de los mejores nueves del mundo, soñaría con él por la noche. Impresionante la cantidad de goles que evitó.
Tuvo algunas pérdidas peligrosísimas en el arranque de la segunda mitad por la sencilla razón de que la fatiga le está empezando a pesar y sobre todo cuando enfrente hay una constelación de atletas que, además, juegan muy bien al fútbol. Pero Banega, como el Sevilla, tiene orgullo y fue capaz de crecerse para dominar el final del juego.
El catalán, por su perfil de hombre que acepta el rol de trabajador teniendo la calidad innata que atesora, tal vez llame menos la atención que otros futbolistas, pero, sin duda, es uno de los mejores fichajes de Monchi para este Sevilla. Se mata a correr y encima da pases geniales tanto para desahogar como para hacerle daño a los rivales.
Impresionante la calidad del golpeo del gaditano en el gol que sirvió para equilibrar las cosas y para que el Sevilla volviera a creer en sí mismo. El balón de Reguilón tras su internada era bueno, pero no era nada fácil cogerlo así, sin preparación ninguna, y ponerlo en el sitio que era imposible para De Gea. Suso tiene esas cosas en ataque y, además, lleva ya algunos partidos aportando también un juego entre líneas que desahoga a los suyos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios