Sevilla FC - Valencia | Nombres propios

De la autoestima de De Jong a la innecesaria presencia de Jesús Navas

De Jong culmina la jugada de los 37 toques para anotar el dos a cero.

De Jong culmina la jugada de los 37 toques para anotar el dos a cero. / Antonio Pizarro

La superioridad sevillista fue absoluta en el partido de los octavos de final de la Copa del Rey y eso demuestra las distancias entre ambas plantillas por mucho que los visitantes pusieran a un equipo más cercano al Mestalla. Pero el Sevilla se empleó a fondo y los dos goles de De Jong le allanó el camino hacia los cuartos al equipo de Lopetegui.

De Jong | Es otro de los encargados de meter los goles y es bueno recuperarlo

No estaba siendo un año fácil para el delantero holandés. La irrupción de En-Nesyri le ha ido comiendo el sitio y parecía falto de confianza en sus últimas comparecencias. Por tanto, es una buena noticia que se sume a la causa sevillista con dos goles, el primero importante por abrir el marcador y por su ejecución.

Acuña | Lo que es raro es que no saque más córners

Se extrañaban en la retransmisión de Dazn de que el saque de esquina del 1-0 hubiera sido botado por Acuña cuando el argentino es un consumado especialista en todas las acciones a balón parado, tal vez uno de los futbolistas con mejor golpeo del balón que hayan llegado al Sevilla junto a Óscar. Lo raro, por tanto, es que no lo haga más veces.

Joan Jordán | Quiso tener protagonismo y falló el más claro

El catalán parecía obsesionado por sumarse a la fiesta en el primer periodo, se precipitaba en la toma de decisiones e incluso lanzó un disparo desde lejos en busca de su gol cuando la jugada exigía otros caminos. Y lo más curioso es que cuando se le presentó la gran oportunidad, al inicio del segundo periodo, cabeceó alto con todo a su favor.

Jesús Navas | Es fácil hablar a toro pasado, pero quién duda de que ya no debía estar allí...

A los cuerpos técnicos y a todo el entorno profesional del fútbol se les llena la boca cuando hablan de que quienes mejor conocen a sus plantillas son ellos y no les falta razón en lo referente a la posesión de todos los datos. Por muy fácil que sea hablar después, ¿alguien piensa que el castigado lateral debía seguir ya allí?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios