Sevilla FC | Guerra accionarial

'Los americanos' podrán votar en contra de José Castro en la Junta del Sevilla

  • Sevillistas Unidos 2020 celebra un fallo judicial en este sentido, aunque en la cúpula del Sevilla se valora que el dictamen abra la puerta a una futura indemnización por romper el pacto

  • Fuentes sevillistas insisten en que la sentencia no tiene nada que ver con las cautelares dictadas contra los derechos de José María del Nido Benavente 

José Castro llega junto a Carolina Alés a una vista en los juzgados de Sevilla. José Castro llega junto a Carolina Alés a una vista en los juzgados de Sevilla.

José Castro llega junto a Carolina Alés a una vista en los juzgados de Sevilla. / Antonio Pizarro

El enfrentamiento entre la cúpula dirigente del Sevilla y el grupo conocido como 'los americanos' ha vivido este miércoles un nuevo episodio judicial. La agencia de comunicación de Andrés Blázquez, el representante de Sevillistas Unidos 2020, remitía un comunicado a los medios afirmando que su grupo había ganado una sentencia en el Juzgado de Primera Instancia de Madrid, por la que éste podría votar lo que estimara oportuno en contra José Castro en la Junta General de Accionistas fijada para el próximo viernes día 4 de diciembre.  

El comunicado remitido decía lo siguiente: "El Juzgado de 1ª Instancia Nº 26 de Madrid ha desestimado la solicitud de medidas cautelares efectuada por José Castro, Francisco Guijarro, Carolina Alés y Sevillistas del Nervión, S.L., frente a Sevillistas Unidos 2020. Con esta resolución, ante la que cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 20 días, el grupo encabezado por Andrés Blázquez obtiene una contundente victoria en los juzgados y podrá votar en signo contrario a José Castro y su grupo de accionistas de confianza en la Junta General Ordinaria del Sevilla F.C. que se celebrará este viernes 4 de diciembre".

Posteriormente se explica el proceso seguido. "El pasado 16 de octubre, José Castro, Francisco Guijarro, Carolina Alés y la mercantil Sevillistas del Nervión, S.L., solicitaron ante el Juzgado de 1ª Instancia Nº 26 de Madrid una medida cautelar con el objetivo de obligar a Sevillistas Unidos 2020 a cumplir un pacto de sindicación que esta sociedad había resuelto previamente, ante los graves incumplimientos del presidente del Sevilla F.C. y su grupo de accionistas".

Para finalizar se estable que "en la vista, celebrada el pasado 20 de noviembre, Sevillistas Unidos 2020 sostuvo que la medida solicitada era una maniobra encaminada a blindar los puestos extremadamente bien remunerados que Castro y sus socios ocupan en el Consejo de Administración del Sevilla F.C., y a tratar de privar a un socio de su legítimo derecho a utilizar sus acciones".

Consultada la otra parte por este periódico, la satisfacción en el seno de Sevillistas de Nervión era absoluta también, porque el juez abre la posibilidad a una indemnización por parte de ‘los americanos’ por el incumplimiento del pacto de sindicación establecido en su día por ambas partes.

A efectos de la Junta General de este viernes, los miembros próximos a José Castro y su consejo entienden que esto no tendrá ningún efecto, pues apuntan que una cosa era la demanda contra ‘los americanos’ y otra bien diferente la planteada contra José María del Nido Benavente y que ésta, a día de hoy, sigue en pie por la resolución judicial que dictaminaba medidas cautelares para que votara en el mismo sentido que el actual consejo.

La cuestión, por tanto, es saber si el juez exigirá en el futuro una indemnización para Andrés Blázquez y su grupo por incumplir el pacto firmado en su día o considera que éste ya estaba roto de pleno derecho. Pero sí valoran en Sevillistas de Nervión que el juzgado no haya desestimado la demanda y sí que no haya aceptado las medidas cautelares con posibilidad de una futura indemnización económica.

Para Andrés Blázquez, en cambio, "el auto del Juzgado reprocha que José Castro haya solicitado una medida cautelar que pretende anticipar el fallo definitivo (algo no permitido por la Ley) y refleja la absoluta artificiosidad de los motivos alegados. Sevillistas Unidos 2020 es libre de votar en el sentido que considere en la Junta que se celebrará el viernes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios