Iheanacho 'bloquea' las inscripciones que negocia el Sevilla con LaLiga
Hasta última hora intentará el Sevilla inscribir a Rubén Vargas y Gabriel Suazo, con Del Nido Carrasco en contacto directo con los tecnócratas de Javier Tebas
La previa: Los últimos detalles y las cosas bonitas
El Sevilla seguía ayer con 16 futbolistas inscritos más Idumbo, ahora lesionado y con ficha del filial al igual que Castrín, otro posible titular pese a su sobrecarga. Supera en un jugador al Getafe, que tiene a 15 inscripciones. José María del Nido Carrasco está tratando de ampliar la ficha de jugadores en LaLiga. Y hoy seguirá la negociación centrada en salvar el atasco.
Iheanacho, con una alta ficha, es el principal escollo a salvar después del traspaso de Badé, porque llegó como jugador libre firmado por Víctor Orta sin bajar mucho el caché propio de Premier League. Si no fuera por ese bloqueo, Cordón podría inscribir a Rubén Vargas y a Gabriel Suazo incluso, pero el delantero nigeriano tiene preeminencia tras su cesión para la mitad del curso pasado en la cola de inscripciones. Cosas de LaLiga y su muy rigorista control financiero de los clubes. No hay forma de saltarse ese orden por ahora.
Rubén Vargas (procedente del Augsburgo) y Gabrial Suazo (del Toulouse) ya llegaron con nóminas menores, aunque el suizo tiene una baja amortización por traspaso. Del Nido Carrasco trata de convencer a los sesudos tecnócratas de Javier Tebas de que se salten la regla que impide que conste en el límite salarial la rebaja a la mitad de la ficha, aproximadamente, que propuso Januzaj para ser dado de alta y aprovechar su último año de contrato.
Mientras tanto, sigue sin haber novedades del Nápoles por Juanlu ni del Samsuspor, cuya presunta oferta de cuatro millones de euros por Iheanacho sería como agua de mayo para el asfixiado Sevilla, no tanto por la cifra de traspaso como por la altísima ficha -incluía prima de fichaje por llegar libre- que liberaría.
Uche, la salvación que espera el Getafe para sus no inscritos
El Getafe acudió a Vigo, donde se impuso por 0-2, con sólo trece integrantes de la primera plantilla. Las dificultades para inscribir a todos los componentes del plantel complica el panorama del conjunto azulón, que vuelve a ejercer de visitante. Con la competición ya iniciada, el club que preside Ángel Torres tiene pendiente de oficializar a futbolistas como Kiko Femenía, Juanmi, Abqar, Neyou, Javi Muñoz o Álex Sancris. Por eso, Bordalás, el hombre milagro, tiene que recurrir a jugadores de las categorías inferiores para completar la citación e, incluso, el once titular. La venta de Chrisantus Uche urge para desahogar la situación. El Getafe avanzó en el acuerdo con el Wolverhampton para su traspaso por unos 20 millones. Como el Sevilla, debe negociar con LaLiga con urgencia para tratar de que esa venta agilice sus inscripciones una vez se oficialice.
Temas relacionados
No hay comentarios