La aldaba
Carlos Navarro Antolín
No inventemos procesiones laicas
El Elche, rival del Sevilla el lunes, empató (1-1 con gol de Lamela) en el último precedente entre ambos en el Martínez Valero, en un partido de la Liga 2022-23 con Mendilibar en el banquillo nervionense. El equipo ilicitano, ya descendido a Segunda entonces, no supo rentabilizar la expulsión de Pape Gueye a los 18 minutos.
En el cómputo global de los enfrentamientos disputados en territorio ilicitano, el Elche domina con claridad, con 11 victorias, por sólo 4 del Sevilla, en 21 enfrentamientos. Los otros 6 duelos acabaron en tablas. Tras dos empates consecutivos, la última victoria del Elche ante el Sevilla (2-1) se remonta a la temporada 2020-21 con goles de Raúl Guti y Guido Carrillo, mientras que el último triunfo visitante data del curso 2014-15 (0-2) con los tantos de Bacca y Gameiro.
En la historia negra de los resultados del Sevilla está el duelo de la temporada 1962-63, cuando el Elche logró la victoria más amplia de su historia en Primera (8-1). Una tarde negra para los de Antonio Barrios, curiosamente con Manolo Cardo en el once titular en un equipo en el que compartía vestuario con un joven Paco Gallego o con leyendas como Marcelo Campanal, Achúcarro, Valero, Agüero o el meta Mut. El Sevilla acabó undécimo un punto por encima del descenso.
En la primera vuelta en Nervión se registró un 2-2 con goles de Isaac, Peque, Andre Silva y Rafa Mir de falta en un tanto que le costó la titularidad a Nyland.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios