La pizarra de Diego Alonso
Sevilla FC
El técnico estuvo conversando con dos miembros de su cuerpo técnico sobre las jugadas ensayadas
El Sevilla pone rumbo a Mallorca
Mallorca - Sevilla: Promesas por cumplir
This browser does not support the video element.
El Sevilla viaja a Mallorca para un duelo trascendental en la pelea por salir de los puestos más bajos de la tabla. Dos equipos que, con rachas muy negativas y muy pocos puntos, se enfrentarán con Son Moix de testigo. El club nervionense ha tenido dos sesiones para preparar el partido, con resaca positiva tras vencer al Atlético Astorga en Copa del Rey.
Diego Alonso es consciente de la importancia del duelo que "puede ser bisagra, el ganar nos puede catapultar y darnos ese empuje junto con el de Copa que nos merecemos todos"el ganar nos puede catapultar y darnos ese empuje, por lo que la preparación del mismo ha sido exhaustiva. Un aspecto en el que quiere mejorar el técnico charrúa es el balón parado, tanto ofensivo como defensivo.
Antes de la sesión matinal del pasado viernes, las cámaras de Diario de Sevilla captaron cómo Diego Alonso conversaba con Juan Díaz, encargado de esa parcela desde los tiempos de José Luis Mendilibar, y Diego Raimondi, su segundo entrenador. Los tres hacían distintos aspavientos mientras desarrollaban un debate que duró un par de minutos, con distintos objetos simulando la defensa, aparentemente, rival.
Segundo en goles de cabeza
Pese a los malos resultados y ocupar la 15º plaza en LaLiga EA Sports, el Sevilla no promedia malos números en cuanto a goles anotados. El club nervionense es el octavo equipo más goleador de toda la tabla, aunque el problema llega cuando se aprecia todo lo que encaja: veinte, los mismos que marca.
Dentro de todas las facetas del juego, los de Diego Alonso -números que comprenden también la etapa de José Luis Mendilibar- son el equipo que más goles promedia de cabeza: 0,29 por partido, los mismos que el Atlético de Madrid. Son parámetros del juego que el técnico charrúa sabe que debe explotar, sobre todo con Youssef En-Nesyri como delantero -el segundo jugador con mejor promedio en este apartado, tras Asier Villalibre-.
Unos números que sirven como halo de esperanza para un equipo que, de no lograr la victoria en Mallorca, sumaría nueve partidos sin vencer en LaLiga EA Sports, los últimos siete con Diego Alonso en el banquillo.
Rafa Mir y Mariano, casi sin estrenar
Los máximos goleadores del Sevilla en liga son: Youssef En-Nesyri (5), Ivan Rakitic, Erik Lamela, Dodi Lukebakio, Kike Salas (todos con 2), Nemanja Gudelj, Djibril Sow, Suso, Lucas Ocampos y Rafa Mir (todos con 1).
Es decir, entre todos los delanteros de la plantilla nervionense suman seis goles, en una lista en la que no suma ninguno Mariano Díaz. Unos números muy pobres, salvando al marroquí, pues demuestran que la segunda línea aporta más de cara a puerta -nueve tantos-.
No hay comentarios