Sevilla FC

Las razones por las que Isco no va a Pamplona y la esperanza de Lopetegui

Isco se toca el pecho como respuesta a la cálida bienvenida del sevillismo.

Isco se toca el pecho como respuesta a la cálida bienvenida del sevillismo. / Juan Carlos Muñoz

El flamante fichaje de Isco copó buena parte de la comparecencia de Julen Lopetegui antes del primer partido de Liga. Como ya advirtió el propio futbolista en su presentación, el cuerpo técnico, empezando por el entrenador guipuzcoano, le ha pedido calma, frente a sus prisas por jugar ya. El guipuzcoano confirmó que el malagueño "debe quemar etapas poco a poco e irá incorporándose gradualmente".

La masiva presentación de Isco en el Sánchez-Pizjuán abrió la espita de la ilusión en la afición sevillista, y eso lo agradece Lopetegui, que quiso calmar las aguas... "Siempre que se genere ilusión en el sevillismo todos estamos contentos. Luego hay que refrendar todo eso con hechos. Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Encantados de que esté aquí. Todos tenemos que hacer camino, no él, sino todos. Él es una pieza más del puzle futbolístico que tenemos que manejar de la mejor manera posible para ser lo más competitivos posible".

Pero Isco ya lo advirtió el miércoles en su rueda de prensa de presentación. "He hablado con el cuerpo técnico de ir a Pamplona, prefieren ir con tranquilidad, les he metido un poco de presión para ir, pero hay que hacer las cosas bien y creo que ya estaré la semana que viene".

Lopetegui quiso evitar la personalización sobre Isco de su rueda de prensa. Y más agua echó a su esperado debut como sevillista. "No va a estar en Pamplona. Tiene una condición diferente al resto de compañeros, no ha hecho campo en la pretemporada y trataremos de quemar los plazos para que Isco pueda estar a disposición, pero su incorporación será gradual".

Pero, ¿ayudará la relación de Lopetegui con el jugador a recuperar su mejor versión? "Isco es un buen jugador que viene a ayudarnos, es un jugador más que viene a dar su mejor versión con nosotros para tratar de mejorar, como todos los jugadores. Es la relación que tengo con todos mis futbolistas. Estamos contentos con su incorporación, tiene que quemar una serie de etapas que no ha quemado en la pretemporada y será una opción más para ayudarnos en el crecimiento y para afrontar los retos tan duros y complejos que tenemos esta temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios