El momento en el que romperá el mercado de fichajes del Betis

Manu Fajardo y su equipo de trabajo siguen sin descanso en la búsqueda del camino de la mejora de la plantilla

Alineación probable del Betis ante el Deportivo Alavés

Manu Fajardo, en una comparecencia ante los medios de comunicación. / Juan Carlos Vázquez

El Real Betis Balompié sigue inmerso en un profundo trabajo en el mercado de fichajes en este mes de enero y los primeros coletazos del de febrero, aunque con numerosas dificultades para poder mejorar la plantilla que tiene a su disposición Manuel Pellegrini, sobre todo en la zona ofensiva. Y es que a día de hoy hay tres frentes abiertos:

Cedric Bakambu en un calentamiento con el Betis / Joaquin Corchero
Manuel Pellegrini y Manu Fajardo dialogan en un entrenamiento en la ciudad deportiva. / E. P.

Cuándo se activará el mercado del Betis

Normalmente, debido a las competiciones oficiales, el volumen de movimientos en los fines de semana suele bajar. Además, los clubes se encuentran en momentos complicados y no pueden desprenderse de futbolistas el mismo día de partido. El lunes se entra en la última semana de mercado y será ahí cuando comiencen a acelerarse todos los movimientos que están en lista de espera en el Betis.

Además, desprenderse de más jugadores en estos momentos es muy arriesgado para el conjunto verdiblanco. Fuentes consultadas por Diario de Sevilla aseguran que en estos momentos no están pensando en darle salida a jugadores teniendo ocho-nueve ausencias. Si le quitan a Pellegrini a Bakambu antes del choque ante el Feyenoord, necesitará un fichaje de inmediato para no sumar una baja más, y esa celeridad no estaría asegurada.

Los futbolistas del Betis y del PAOK guardan un minuto de silencio por la tragedia ferroviaria. / Achilleas Chiras | Efe

Debería haber fichajes en el Betis

A pesar de todo, lo normal es que al menos se produzcan dos movimientos, sin descartar que pudiesen ser cuatro. La salida de Bakambu apunta a producirse, pero lo que libera el congoleño quizá no sea suficiente para firmar algo de nivel en la zona ofensiva. Es por eso que para ello se necesita, bien la salida del Chimy Ávila o bien una venta auxiliar más potente que libere masa salarial.

En cuanto al lateral zurdo, la situación es algo compleja. Si sale Ricardo Rodríguez se buscaría otra incorporación en la que salarialmente fuese "lo comido por lo servido" con el suizo. En resumen; las bajas hacen que los tiempos de salida sean muy complejos teniendo en cuenta que las llegadas y la disponibilidad no es instantánea, y además, lo que llega, de momento, no convence demasiado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último