Primer viernes de marzo en Sevilla condicionado por el agua
La Casa de Pilatos acogió uno de los hitos de la cuaresma con el vía crucis de la Pía Unión
Manuel Lamprea anuncia la Semana Santa de la Esperanza de Triana
Un primer viernes de marzo frustrado por la lluvia. La cuaresma ha comenzado prácticamente como acabó la pasada Semana Santa: pasada por agua. Los vía crucis previstos para el día de ayer, también el primer viernes de la cuaresma, se suspendieron por la alta previsión de que se produjeran precipitaciones.
Era lo aconsejado ante lo desapacible del día. Hubo que refugiarse en San Ildefonso, el Tiro de Línea, San Antonio Abad o San Lorenzo. La Casa de Pilatos acogió el rezo del vía crucis de la Pía Unión, uno de los hitos de estos días de espera y que volvió a regalar unas imágenes de gran belleza.
Muchos cofrades se echaron a la calle para disfrutar de una de las grandes jornadas de la cuaresma. Desde por la mañana se respiraba el buen ambiente en San Antonio Abad, donde el Dulcísimo Nazareno lucía escoltado por los faroles que pertenecieron a su paso y que hoy salen junto al Nazareno de laDivina Misericordia de las Siete Palabras. Todo un acierto del equipo de priostía. En el Tiro de Línea se volvieron a vivir momentos de gran fervor y honda devoción junto al Señor Cautivo, ese que nunca está solo.
Otro de los epicentros de los viernes de marzo se encuentra en San Ildefonso. El Cautivo, devoción antigua, volvió a concitar los rezos de muchos devotos. Escolta de velas y celestiales dulces de San Leandro, que las monjas aprovechan para vender en la puerta del compás.
Este año, la cita con el Cautivo se traslada también este año al 4 de abril, quinto viernes de cuaresma, cuando la imagen saldrá en procesión extraordinaria por el entorno del Salvador y la Alfalfa por el Año Jubilar 2025, de honda trascendencia para la Iglesia Católica.
En la Casa de Pilatos se celebró el Vía Crucis de la Pía Unión presidido por el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses. Acto antiquísimo el puesto en marcha por el primer marqués de Tarifa tras su viaje a Tierra Santa que es el origen moderno de la Semana Santa y sus estaciones de penitencia.
Temas relacionados
No hay comentarios