Noticias de Sevilla

Alquileres, hipotecas y otros retos

Entrega de llaves.

Entrega de llaves.

¡Buenos días! Hoy 23 de octubre el día amanece en Sevilla tras una tensa noche en Écija, donde se mantiene la vigilancia tras el tiroteo que anoche acabó con un muerto y varios heridos en el enfrentamiento de dos clanes familiares. Hay dos detenidos.

Pero hay otros temas de actualidad.

Espadas quiere pinchar la burbuja de los precios del alquiler

A la espera de que salga aprobado el acuerdo firmado por Pedro Sánchez con Pablo Iglesias para modificar la normativa del arrendamiento de pisos, el gobierno local socialista pretende que Emvisesa inicie los trabajos para elaborar un índice de precios de alquiler de referencia que frene los abusos. La medida será debatida por todos los grupos políticos en la sesión plenaria que se celebrará este viernes.

Casi 300.000 andaluces podrían reclamar el impuesto de las hipotecas

Un total de 292.970 contribuyentes en Andalucía podrían reclamar la devolución del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) de las hipotecas de los últimos cuatro años a la comunidad, si se confirma que son los bancos, y no los hipotecados, quienes deben soportar el gravamen. 

Las murallas que flanquean la Puerta del León. Las murallas que flanquean la Puerta del León.

Las murallas que flanquean la Puerta del León. / Juan Carlos Vázquez

¿Te imaginas cómo sería caminar por las murallas del Alcázar?

El Real Alcázar acometerá durante el próximo año importantes estudios sobre las murallas y las torres del recinto para conocer en profundidad su cronología, sus materiales, o su proceso constructivo. El fin último es abrir a las visitas este privilegiado enclave que cuenta con unas inigualables vistas hacia el interior del propio palacio y hacia el exterior, con la Catedral, el Archivo de Indias y la Plaza del Triunfo en primer término. 

Una decena de templos sevillanos tienen ya columbario

El papa Francisco prohibió esparcir las cenizas de los difuntos o guardarlas en casa en octubre de 2016. Esto provocó la multiplicación de columbarios en templos de toda índole. El último en sumarse es la parroquia de San Diego de Alcalá, en el Plantinar.

La polémica de los "trenes chatarra" que llega a Sevilla

El tema provocó ayer el debate político. La secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento reconoció ayer en el Congreso que los trenes que se han traído de Extremadura a Andalucía este verano para la línea Sevilla-Málaga y están dando problemas ya lo estaban dando en Extremadura, donde han registrado 33 incidencias en dos meses y medio, lo que originó un agrio debate con Podemos, que denunció el agravio.

¿Quién mantiene a los menores inmigrantes?

Marruecos se ha mostrado finalmente dispuesto a hacer un gesto que alivie la situación de colapso que se vive, sobre todo en Andalucía, con los menores inmigrantes tutelados. La oferta es que el Gobierno de España los devuelva con sus familias pero le pague la manuntención. ¿Qué opinas?

Juana Rivas, en una imagen tomada el pasado mes de septiembre. Juana Rivas, en una imagen tomada el pasado mes de septiembre.

Juana Rivas, en una imagen tomada el pasado mes de septiembre. / Carlos Gil

El caso Juana Rivas vuelve a ser actualidad

La granadina no ha entregado a sus hijos, de 12 y 4 años, a su ex pareja, el italiano Francesco Arcuri, y ha interpuesto una denuncia ante la Policía italiana por presuntos malos tratos del padre al menor de los niños.

Andalucía se proyecta desde el Festival de Cine de Sevilla

Varios directores activos en la comunidad confían el estreno de sus largometrajes a la sección ‘Panorama Andaluz’ para alcanzar público y distribución internacional.

Un ironman en busca de nuevos retos

Lo ha ganado prácticamente todo en su deporte. Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, habla sobre su experiencia en Hawái y su paso a la larga distancia.

Además...

Toros. Entrevista con el diestro sevillano Pablo Aguado, la gran revelación de la temporada 2018.

Monedas con polémica. ¿Has oído la polémica tras la puesta en circulación de la moneda de  30 euros donde aparece por vez primera una efigie de la princesa Leonor? No es la primera ni será la última... 

Año Magallanes. La efemérides comenzará en enero y ya hay 74 iniciativas para celebrar el quinto centenario de la primera vuelta al mundo.

Padres primerizos. Si vas a estrenarte como mamá o papá, todavía estás a tiempo de llegar al taller gratuito que se ofrece este mediodía en el centro Airesur.

Feliz día.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios