FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Noticias de Sevilla

El IBI, la Feria y los toros y la toma de Milán

Un grupo de aficionados del Betis posa en el aeropuerto de Milán.

Un grupo de aficionados del Betis posa en el aeropuerto de Milán. / J.P.

¡Buenos días! Hoy 25 de octubre gran parte de la actualidad girará en torno a la política: el CIS publica su barómetro con estimación de voto, mientras se perfilan las listas para el 2-D y en el Congreso sigue el incendio por la venta de armas a Arabia Saudí y otras polémicas. Prepárense para el frío que ya llega mañana.

En Sevilla también se hablará hoy de otros temas.

Fuerte subida del IBI para las viviendas vacías

El gobierno de Espadas pretende recargar un 50% el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de las viviendas vacías. Esta medida fue incluida en las ordenanzas municipales hace diez años por Alfredo Sánchez Monteseirín. Hasta la fecha no se ha puesto en marcha al entenderse que se encuentra en un vacío legal, ya que no existe un reglamento que defina cuándo se considera vacía una vivienda. Esto ahora puede cambiar. Lee por qué.

La Raza pelea para seguir en el parque

El bar Citroën ya ha logrado que un juez anule la decisión municipal de extinguir la concesión que tiene para estar en el Parque de María Luisa. Y ahora La Raza seguirá los mismos pasos para evitar irse de este espacio público.

Sevilla presume de Semana Santa y 'smart city'

Tradición y tecnología no sólo están reñidas, sino que se confirman como un modelo de éxito. El Ayuntamiento ha presentado en un evento tecnológico puntero en Madrid el sistema que permitió la instalación cámaras y megafonía para regular la intensidad de la luz en algunos puntos críticos en la Semana Santa.  

La toma de Milán y la visita del Akhisar

La capital de Lombardía se tiñe de verdiblanco durante dos día. En torno a 7.000 hinchas béticos, con diferentes formas de desplazamientos, harán acto de presencia en San Siro, algo más que un partido para la afición y el club. Mientras, en Nervión, la visita del colista de la liga turca es una ocasión ideal para que suplentes como Promes, Roque Mesa, Muriel o Aleix Vidal vayan convenciendo a Machín.

¿Cómo funciona el oligopolio taurino?

No te pierdas este interesante análisis sobre el actual sistema taurino, a raíz de la retirada de Talavante. En Sevilla, la empresa Pagés presumió durante bastante tiempo de independencia, pero Ramón Valencia conjuga ahora empresariado y apoderamiento. Esto hace que los toreros bajo sus paraguas acaben siendo cromos intercambiables para las ferias a cambio de tener asegurado un número de corridas antes de comenzar la temporada. ¿La contrapartida?... honorarios pactados antes de lo conseguido en el ruedo.

La pinacoteca más visitada de Andalucía

El Museo Picasso de Málaga cumple 15 años consolidándose como referente de la regeneración sociocultural de la Costa del Sol. Aquí te dejamos un reportaje sobre sus orígenes y su trayectoria, con fotogalería incluida.

¿Quién es Sally Crane? 

Americana de Filadelfia se implicó en la defensa de los Jardines del Prado y logró que limpiaran los de la Maestranza que estaban abandonados: "En Sevilla, Espadas tiene que curar los males de cinco o seis alcaldes con los árboles". Lee la entrevista para conocer mejor a esta amante de la naturaleza en su retiro de Bormujos.

Facebook le da un me gusta a las pymes

La red social ofrece sesiones formativas gratuitas en Sevilla a los emprendedores inmersos en la era digital.

Además...

Un momento. Hoy se presentará la portada de 2019. ¿En qué estará inspirada?

Un disco. Mañana sale a la venta el nuevo disco de José Mercé con la guitarra y la producción de Tomatito, dos gigantes del flamenco. Aquí puedes oír un adelanto.

Y un recuerdo. El de Carmen Alborch y su deseo de que el feminismo fuese Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Descanse en paz.

Feliz día.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios