Investigan la muerte violenta de una mujer en una vivienda en Valdezorras
La Policía Nacional ha detenido a su pareja, vecino del barrio y con antecedentes por altercados, que habría atacado a la víctima con un arma blanca en el abdomen
La Guardia Civil busca al autor del doble crimen en un bar de la urbanización Los Nietos en Carmona
This browser does not support the video element.
La mañana que empezó serena como otra cualquier en Valdezorras, una zona tranquila y casi olvidada del extrarradio sevillano, se tornó pronto en tragedia cuando poco después de las 11:00 horas los gritos y la presencia repentina de familiares alteraron la rutina en la calle José María Sánchez Estévez, en un núcleo anexo al barrio, al margen derecho de la A-8008.
Todo hacía presagiar lo peor. Concretamente, en el número 3, una mujer de unos 47 años fue hallada muerta, según han confirmado a este medio fuentes cercanas a la investigación, tras haber sido agredida con un arma blanca en el abdomen. Su pareja, un hombre de 46 años y vecino de toda la vida del barrio, fue detenido en el lugar como presunto autor del crimen. Él mismo habría alertado a su propia madre y a su hermana, así como a los servicios de emergencia.
Según relatan los vecinos, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 11:00 horas. Fue en ese momento cuando comenzaron a ver movimiento extraño en la vivienda. Poco después, llegaron al lugar familiares del presunto agresor, muy conocido en el barrio por su carácter conflictivo, entre voces y nerviosismo.
La víctima, por su parte, era “poco conocida”. No residía en el barrio, aunque mantenía una relación desde hace unos cuatro años con el ahora detenido. Solía visitarlo los fines de semana o en días sueltos. Él, en cambio, era un vecino de toda la vida en la zona, aunque con una reputación que distaba mucho de ser unánime. Mientras algunos lo describían como una persona "muy normal", otros vecinos más cercanos trazan el perfil de alguien conflictivo, con un historial de altercados, problemas con las drogas y denuncias previas por comportamientos violentos.
Uno de los casos más llamativos, según relataban los residentes, ocurrió en un bar de la zona, donde llegó a amenazar a una vecina con el cuchillo con el que untaba mantequilla tras varios roces previos. En otro episodio, llegó a colocar chinchetas en la tostada de un conocido. Más recientemente, se le atribuyen pintadas en un coche aparcado frente a la casa de su padre, muy próxima a la que han ocurrido los hechos.
Los vecinos relataron a este periódico que, precisamente la vivienda en la que residía el detenido y donde, presuntamente, ha matado a su pareja, fue comprada por sus progenitores con la intención de que se independizara pero mantenerlo vigilado.
Justo la noche del sábado, unas horas antes del crimen, varios vecinos vieron llegar al inmueble un pedido de comida rápida a la casa. Fue la propia víctima quien salió a recogerlo. Ya este domingo por la mañana, otros vecinos aseguraban haber visto a la pareja a primera hora paseando a su perro. Nada hacía presagiar que unas horas después, en torno a las 17:45 horas, se estuviera produciendo en la misma vivienda el levantamiento del cadáver de la mujer tras horas de investigación por parte de los cuerpos policiales.
Por otro lado, la detención del presunto autor se habría producido sobre las 13:30, según contó a este medio un vecino que sacó la basura y presenció el momento en el que el sospechoso era arrestado, esposado y reducido en el suelo por los agentes. "Se veía venir", comentaba otro vecino, que aseguró que el detenido era una fuente constante de conflictos en el vecindario.
Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado por redes sociales que están "recabando datos del asesinato por presunta violencia de género de una mujer en la provincia de Sevilla".
Por otro lado, también el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha apuntado la investigación, aún en una fase muy inicial, en esa línea. "Aunque por el momento no se descarta ninguna hipótesis, se trabaja con la posibilidad de que se trate de un nuevo caso de violencia de género", ha dicho Toscano a los medios. Igualmente ha subrayado que no existían denuncias previas ni constaban antecedentes en el sistema VioGén, y ha hecho un llamamiento a las mujeres que se sientan amenazadas "a acudir a las fuerzas de seguridad para denunciar cualquier indicio de riesgo".
De confirmarse que se trata de un crimen de violencia machista, se elevaría a ocho el número de mujeres asesinadas en el marco de un homicidio de este tipo en Andalucía en lo que va de año 2025.
Temas relacionados
No hay comentarios