Astroturismo en Cazalla de la Sierra: así puedes ver la lluvia de estrellas en un monasterio del siglo XV

Astroturismo en Cazalla de la Sierra / turismosevilla.org

El próximo sábado, 16 de agosto, el Monasterio de la Cartuja de Cazalla de la Sierra, ubicado a algo más de una hora en coche desde Sevilla, celebrará una experiencia astronómica inolvidable para visualizar la popular lluvia de estrellas conocida como Perseidas, que tiene lugar todos los años durante el mes de agosto. Todo ello en un enclave único ubicado en pleno corazón de la Sierra Morena sevillana, un monasterio del siglo XV.

Las Perseidas, también conocidas como “lágrimas de San Lorenzo”, son una lluvia de meteoros que ilumina el cielo nocturno cada agosto con más de 100 estrellas fugaces por hora. En La Cartuja, lejos de la contaminación lumínica, las personas interesadas podrán vivir este espectáculo celeste en todo su esplendor, rodeadas de silencio, historia y naturaleza.

Declarado Bien de Interés Cultural, este antiguo monasterio rehabilitado como centro de actividades y alojamiento rural se convierte por una noche en el lugar perfecto para observar el cielo y reconectar contigo mismo. La experiencia no solo es astronómica ya que durante la noche también se tendrá la oportunidad de asistir a una visita guiada por los rincones secretos del monasterio, disfrutar de un concierto íntimo a la luz de las velas con el dúo AnamKhara, y dejarse maravillar por las explicaciones astronómicas de los guías especializados.

Programa de la noche

Precio y cosas que incluye

La experiencia para poder ver la lluvia de estrellas de las Lágrimas de San Lorenzo que se realizará el próximo 16 de agosto en el Monasterio de la Cartuja de Cazalla de la Sierra incluye la visita guiada al emblemático edificio, música en directo con un repertorio con ambientación a la que han denominado "cósmica", una observación guiada de las Perseidas y otra observación libre, uso de telescopios profesionales para poder disfrutar del espectáculo con una vista más privilegiada, monitores astronómicos especializados, zona de observación con césped perfecta para sentarse cómodamente y un servicio de barra y aseos, para hacer la experiencia lo más agradable y única posible.

El precio de la actividad es de 15 euros por persona. Los niños y niñas hasta 12 años tienen una entrada reducida de 13 euros. Las plazas para hacer esta actividad son limitadas por lo que es necesario hacer la reserva previa a través del correo electrónico info@naturspirit.es o del número de teléfono 689 92 88 36

Para aquellas personas que lo deseen también existe la posibilidad de quedarse a dormir en el propio monasterio. Se puede hacer la reserva a través de su página web.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último