Sevilla FC

El Sevilla, en el gran escaparate del Mundial: una alegría y una vía de mercado

En-Nesyri patea eufórico el balón tras marcar el decisivo gol en el Marruecos-Portugal.

En-Nesyri patea eufórico el balón tras marcar el decisivo gol en el Marruecos-Portugal. / Juan Ignacio Roncoroni / efe

Justo con lo que pide Jorge Sampaoli, "contundencia en las áreas", Marruecos hizo historia con dos futbolistas del Sevilla como principales protagonistas y héroes de una proeza festejada a lo grande por el vecino norteafricano. Bono fue declarado MVP del partido de nuevo, como en los cuartos de final ante España. Y En-Nesyri ya está inscrito con letras de oro en la historia del fútbol alauita al ser el autor del gol que metió, por primera vez en la historia, a una selección africana en las semifinales de un Mundial. Casi nada. El alegrón de ambos futbolistas se une al de los tres argentinos, que la jornada anterior, con mucho sufrimiento y tensión, se metieron también en las semifinales, que no podrán jugar sin embargo Acuña y Montiel por sendas amarillas.

Curiosamente, los representantes del Sevilla en las semifinales van por caminos paralelos, lo que duplica las posibilidades de que algún jugador sevillista alcance la gran final de la Copa del Mundo en Qatar, donde podrían encontrarse nada menos que cinco futbolistas. Entre el martes, con el Argentina-Croacia, y el miércoles, con el Francia-Marruecos, se sabrá si llegan tres, dos, cinco o ninguno, pero resulta harto llamativo que estando el Sevilla en puestos de descenso se dé esta contingencia a nivel internacional, que indudablemente también tiene su reflejo en la cotización de algunos de estos futbolistas.

Si Bono ya era el mejor valor de mercado de un Sevilla necesitado de retocar su plantilla, ya que reestructurarla a fondo parece inviable, En-Nesyri se subió ayer al escaparate también, con el gol histórico que hizo ante Portugal gracias a un formidable salto para anticiparse al sorprendido meta de Portugal, Diogo Costa. Ese salto también se puede entender como una elevación en la cotización del otro jugador que tenía más atractivo para un mercado como el inglés. Y la situación del Sevilla, con futbolistas lesionados de larga duración, una plantilla cuyos defectos ya han quedado sobradamente expuestos y un problema económico de fondo, invita a que sean esperadas esas ofertas que suenan por sus jugadores más cotizados, sobre todo desde la poderosa Premier League.

Entretanto, el comité de dirección da pasitos cortos en una planificación invernal por ahora parada, más allá de la posible salida de Dolberg rumbo a Alemania, como cedido en el Hoffenheim. De momento no hay oficialidad de la ruptura del contrato de cesión del danés entre el Sevilla y el Niza, su club propietario.

Dolberg dejaría una ficha libre, que se uniría a la otra que quedó libre en verano. Y esos dos huecos serían llenados por lo que más necesita el Sevilla, lo más perentorio, un atacante y un central, en busca de esa contundencia en las áreas que reclama Sampaoli. El técnico tuvo una charla ayer con José María del Nido Carrasco durante el entrenamiento, en el que no fue visto Monchi. De momento todo va al ralentí. Queda tiempo, pero no tanto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios