¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
El profesor Macarro, escuela de libertad
Los mi alma se aparecerán el viernes en la Gran Final del Falla. El jurado cumplió los pronósticos, en lo que a la chirigota del Bizcocho se refiere, y la agrupación cantará en la segunda final de su historia para disputarle el primer premio a Los viñanos, de Manolín Santander y Carlos Pérez; To me pasa a mí: los desgraciaítos, la chirigota de Puerto Real de Fermín y Antoñito; y Amo escuchá, chirigota callejera, del Melli y José Molina.
Desde que pegara en su pase de preliminares, los fantasmas de San José de la Rinconada figuraban en la mayoría de quinielas de los aficionados para cantar en la última noche del Concurso de Agrupación Carnavalescas (COAC). Sus pases de cuartos y las semifinales confirmaron el buen debut, pero eso no es garantía de nada para la decisión del jurado, que dio su veredicto pasadas las 3:00 de la madrugada. Para ejemplo la chirigota de José Antonio Vera Luque, Frente Talibán de la República Irreverente de Kadikadistán, principal candidata a ser primer premio y que ni siquiera estará en la final, convirtiéndose en el gran cajonazo de 2023.
La otra sevillana presente en las semifinales, La chirigota del barranco, de Pablo de la Prida, se queda octava con 448,07 puntos pese a su buen pase en la penúltima fase.
En el resto de modalidades, sin presencia sevillana desde cuartos, estarán en la Gran Final las comparsas La ciudad invisible, El embrujo de Cádiz, Cádiz de mi alma y Los esclavos; los coros La voz, Los martínez, El día de mañana y Los negros; y un solo cuarteto, Escuela Taller de gladiadores El Pópulo.
También te puede interesar
Lo último
9 Comentarios