Día Internacional de la Cerveza: dónde tomar las más baratas de Sevilla

Imagen de archivo

Hoy, como cada primer viernes de agosto, se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una efeméride que se instauró en el año 2007 en California para homenajear a esta bebida y su impacto cultural y social.

Este día, que en esta ocasión ha coincidido con el 1 de agosto, se celebra en algunos lugares del mundo con catas, eventos y ofertas especiales de cerveza. En Sevilla, una ciudad cervecera en España por antonomasia, esta bebida es una de las más demandadas durante todo el año, especialmente en verano, cuando el calor se hace más evidente. En la capital hay algunos establecimientos famosos por servir la cerveza muy fría, o por tirarla mejor que nadie, pero hoy desde Vivir en Sevilla hemos querido hacer mención a aquellos establecimientos en los que está más barata, y esto son cuatro de los negocios en los que las hemos encontrado por un euro o incluso menos:

Gota de Uva

Gota de Uva es un bar de tapas ubicado en la calle Luis Montoto, número 154, que frecuentemente da a conocer ofertas muy llamativas tanto con sus cervezas como con sus copas. Generalmente, los lunes tienen las cañas de cerveza a un euro, aunque es recomendable cerciorarse de la vigencia de esta oferta. Además de esto también ofrecen desayunos, meriendas y una amplia variedad de tapas como cocido de acelgas, torrezno, garbanzos con langostinos o montaditos variados. Es, sin duda, una de las mejores opciones para comer bien y acompañarlo de una buena cerveza bien fría.

El Hachódromo

A pesar de que no se trate de un bar como tal, en este establecimiento en el que se puede hacer tiro con hacha y que es un punto de encuentro entre amigos y colegas para pasarlo bien haciendo algo diferente, también es posible tomar una de las cervezas (si no la que más) más baratas de la ciudad. Y es que sus cañas están a solo 90 céntimos. Además de esto también se pueden tomar otras bebidas, como su hidromiel. Actualmente, se encuentran de vacaciones, pero estarán de vuelta en la ciudad a partir del 16 de agosto.

Cervecería La Sureña

Si hay un sitio en el que se sirven botellines de cerveza fríos y en grandes cantidades esa es la Cervecería La Sureña, una franquicia andaluza que tiene diferentes locales repartidos por toda la ciudad. Uno de los más frecuentados es el que se ubica en la Alameda de Hércules, en el que se puede disfrutar de las ofertas de sus cubos de botellines por menos de un euro. También sirven montaditos, fritura variada y marisco.

Cervecería La Sureña / @cervecerialasurena

Taberna El Papelón

El Papelón es una franquicia de tabernas que tiene locales en ciudades como Madrid, Alicante y Sevilla. En ellas tratan de perpetuar los sabores de siempre de Andalucía con la tradición de tomar sus tapas en papel de estraza, como se hacía antiguamente. En estos establecimientos suele haber ofertas de cubos de botellines en los que, cada uno, cuesta menos de un euro cuando se compran todos juntos. Además de esto, también se pueden tomar algunos productos como chacinas, quesos, ahumados, algunos platos como croquetas, albóndigas, cola de toro o tortilla de patatas e incluso postres.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último