El Palquillo

La película 'Semana Santa' se reestrenará el viernes 1 de febrero en los cines Nervión Plaza

  • La cinta permanecerá en exhibición durante una semana con dos pases diarios.

  • El precio de la entrada será de 5 euros.

La película 'Semana Santa' se reestrenará el viernes 1 de febrero en los cines Nervión Plaza.

La película 'Semana Santa' se reestrenará el viernes 1 de febrero en los cines Nervión Plaza. / D. S.

El esperado regreso de la película Semana Santa ya tiene fecha, hora y lugar. Será el próximo viernes, 1 de febrero, a las 19:00, en la sala 1 de los cines Nervión Plaza. Así lo ha asegurado el productor de la popular cinta, Juan Lebrón, a este periódico.

La película producida por Lebrón, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón, y guionizada por Carlos Colón, consejero editorial de Diario de Sevilla, volverá por todo lo alto 28 años después de su estreno. Lo hará remasterizada en formato 4K en la sala principal de este cine, la de más alta calidad y capacidad.

En principio, Semana Santa estará sólo una semana en cartelera y habrá dos proyecciones diarias, a las 19:00 y a las 20:00. El precio de la entrada será de cinco euros.

El productor también ha avanzado que las personas que acudan de nuevo a ver la cinta podrán adquirir a un precio de cinco euros la colección de DVD de Semana Santa y Sevilla Clásica, del que quedan pocas unidades y se venderán hasta agotarse las existencias. 

El cartel de Semana Santa. El cartel de Semana Santa.

El cartel de Semana Santa. / D. S.

Además, estará disponible para su compra el emblemático cartel de la película que fue realizado en Nueva York. El coste será de tres euros.

“La gente se va a quedar con la boca abierta. Ver la película a esta calidad, en esta sala, rodeado de 400 personas va a ser una experiencia increíble”, ha declarado Lebrón, quien sostiene que será la única oportunidad para volver a ver la película en la gran pantalla, aunque, después de en Sevilla, Semana Santa se va a poder ver en cines de otras provincias andaluzas que ya se han interesado: “Málaga, después de Sevilla, fue la ciudad en la que más vídeos se vendieron. La Semana Santa de Sevilla es un referente”.

El siguiente paso que tiene planeado el productor es crear una página web en la que se pueda comprar la película original en formato digital y todas sus ediciones. Está previsto que se active a final de año.

Igualmente, continúa con el proyecto de que la película entre en el circuito cultural de la ciudad con una proyección continuada en un recinto religioso del centro, como informó este periódico durante la pasada cuaresma. “El futuro es muy interesante. Estamos a punto de cerrar un acuerdo para ello. Ahí se podrán realizar cuatro o cinco pases al día para que todas las personas que visiten la ciudad puedan admirarse de su Semana Santa. Hay dos o tres sitios posibles. Espero que podamos arrancar en septiembre”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios