Iglesias de Sevilla

Iglesia de Santa Marina, Aurora de la Resurrección

Iglesia de Santa Marina / Rafa del Barrio

La Iglesia de Santa Marina (Santa Marina, 2A) es otro de los templos de estilo gótico-mudéjar que existen en la ciudad, las cuales son conocidas también como Iglesias Fernandinas. Se trata de un edificio religioso construido en el siglo XII que ha sufrido su última remodelación tras el incendio de 1981. Ese mismo año, la iglesia se centra de forma exclusiva en su actividad como sede canónica de la Hermandad de la Sagrada Resurrección.

La entrada principal al templo está ubicada en la calle San Luis. En la portada predomina el equilibrio, con ocho columnas a cada lado y ocho arcos apuntados en la parte superior. La iglesia cuenta con dos portadas más, la del Evangelio y la de la Epístola. Ambas decoradas con tres arcos apuntados.

Interior de la Iglesia de Santa Marina. Interior de la Iglesia de Santa Marina.

Interior de la Iglesia de Santa Marina. / José Luis Montero

En su interior, destaca por la sencillez y el esplendor. Está dividida en tres naves, dejando una amplia y central con techos revestidos de madera. La nave principal brinda todo el protagonismo al presbiterio, presidido por el titular de la corporación antes mencionada. Entre las cinco capillas del edificio, la más destacada es la Capilla de la Aurora, con una cúpula con lacería de ladrillo y yesería mudéjares, un claro ejemplo de la coexistencia de los dos estilos de la parroquia.

Hermandades que procesionan desde la Iglesia de Santa Marina

El Resucitado justo antes de salir. de la Iglesia de Santa Marina. El Resucitado justo antes de salir. de la Iglesia de Santa Marina.

El Resucitado justo antes de salir. de la Iglesia de Santa Marina. / José Ángel García

La Hermandad de la Resurrección fue creada en 1969 por antiguos alumnos del Colegio de La Purísima, de la congregación de San Juan Bautista de la Salle. Es la última corporación en procesionar en la Semana Santa de Sevilla, haciéndolo el Domingo de Resurrección desde primera hora de la mañana hasta mediada la tarde.

El primer paso, popularmente conocido como El Resucitado, representa el momento en el que Jesús resucita y abandona el sepulcro, teniendo a un ángel como testigo. El autor es Francisco Buiza. El segundo paso, Nuestra Señora de la Aurora, es una talla del sevillano Antonio Dubé de Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios