Iglesias de Sevilla

Iglesia de San Diego De Alcalá

  • Se bendijo en 1971 y alberga desde 1989 a la Hermandad del Sol, que procesiona cada Sábado Santo

La Virgen del Sol sale de la Iglesia de San Diego De Alcalá

La Virgen del Sol sale de la Iglesia de San Diego De Alcalá / Belén Vargas

La Iglesia de San Diego de Alcalá (Plaza del Aljarafe, 10) es un moderno templo de El Plantinar. En marzo de 1971 cardenal Bueno Monreal lo bendijo, lo cual pone de manifiesto su reciente construcción con respecto a la mayoría de las iglesias que albergan a hermandades de la Semana Santa de Sevilla. El párroco de aquel entonces, Juan Manuel Domínguez, lideró con mucho esfuerzo y la ayuda de la feligresía la conclusión de las obras.

En 1989 la Hermandad del Sol llegó a este templo. Antes, según la memoria del colegio Pajaritos, un grupo de alumnos de dicho centro jesuita, que de Villasís se había trasladado a la calle Pajaritos, constituyó un grupo de fieles para dar culto a una pequeña imagen de Cristo bajo la advocación de Cristo de la Sangre.

Hermandades que procesionan desde la Iglesia de San Diego de Alcalá

Los pasos de la Hermandad del Sol preparados para procesionar desde la Iglesia de San Diego de Alcalá. Los pasos de la Hermandad del Sol preparados para procesionar desde la Iglesia de San Diego de Alcalá.

Los pasos de la Hermandad del Sol preparados para procesionar desde la Iglesia de San Diego de Alcalá. / Belén Vargas

La Hermandad del Sol es la primera hermandad en salir el Sábado Santo de cada Semana Santa. Procesiona con un paso alegórico que representa al Señor como un Varón de Dolores, obra de José Manuel Bonilla Cornejo en 2003, que vence a la muerte con la cruz redentora. La Virgen del Sol, también del mismo autor aunque de 1989, representa una escena muy común hace un siglo aproximadamente: la Sacra Conversación de la Virgen con San Juan y la Magdalena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios