Historias Taurinas

La Macarena y los toros: siglo y medio de la mano

La metamorfosis estética de la cofradía de la Esperanza no se puede entender sin el apoyo económico de los distintos festejos taurinos organizados desde el último cuarto del siglo XIX hasta nuestros días. Joselito reina un siglo después: el 16 de mayo será el Día Internacional de la Tauromaquia. Joselito y Benlliure: la dedicatoria de una fotografía premonitoria.

Historias Taurinas

De Cúchares a los Vázquez: los toreros de San Bernardo

La cofradía del viejo arrabal, tan vinculada al antiguo matadero y el gremio de coletudos, siempre ha contado en sus listas y entre sus filas de nazarenos con toreros de fama que le otorgaron carácter. Toreros a la 'napolitana': el conjunto escultórico de Juan Cháez. Joselito reina un siglo después: el 16 de mayo será el Día Internacional de la Tauromaquia. .

Historias Taurinas

Los toros y la hermandad del Baratillo: de Pepe Hillo a Morante

La corporación del Miércoles Santo, vecina de la plaza de la Maestranza, mantiene estrechos lazos con el mundo taurino que tradicionalmente ha nutrido sus listas y ha formado en las filas de su cortejo nazareno. Toreros a la 'napolitana': el conjunto escutórico de Juan Cháez. Los toros en la Academia: el reflejo visual del toreo en el Arte.

Historias Taurinas

El Gran Poder, la literatura y el cine taurinos: Currito de la Cruz y Sangre y Arena

El nazareno de San Lorenzo participa como un protagonista más en las novelas del gallego Alejandro Pérez Lugín y el valenciano Vicente Blasco Ibáñez que acabarían siendo llevadas al celuloide. De toreros, devociones y cofradías. Juan Belmonte: la muerte le estaba esperando un domingo de pregón. .

Historias Taurinas

Gitanillo de Triana: "O llevarás luto por mí..."

La Estrella fue vestida de negro después de la muerte del genial diestro trianero. El traje de su cogida mortal serviría después para confeccionar una saya para la Virgen de las Angustias. Juan Belmonte: la muerte le estaba esperando un domingo de pregón. Joselito reina un siglo después: el 16 de mayo será el Día Internacional de la Tauromaquia.

Parafernalia taurina

Borja Jiménez y Antonio Miura recogieron los trofeos de los ‘Puerta Carmona’

El torero y el ganadero recibieron el reconocimiento de esta joven asociación de aficionados en una gala en la que brilló, una vez más, la ausencia de Morante de la Puebla. Morante, que no torea este sábado en Almendralejo, quiere estar en Resurrección. Borja Jiménez, un segundo que cambió una vida.

Toros

El Ayuntamiento de Sevilla acoge la puesta de largo de la biografía de Espartaco

El libro, que ha sido escrito por Carlos Crivell y editado por El Paseíllo, fue presentado en torno a un coloquio en el que el propio torero desgranó las claves vitales de su trayectoria. Carlos Crivell: "lo de Espartaco es una historia de superación". Morante, que no toreará en Almendralejo, quiere estar listo para Sevilla en Resurrección. .

Promoción del toreo

Zulueta y Mariscal se verán las caras este sábado en Aracena

Los novilleros sevillanos, que mantienen una gran rivalidad, alternarán con El Mella en el segundo festejo clasificatorio del V Circuito Andaluz de Novilladas que organiza la Fundación del Toro de Lidia. Mariscal Ruiz: "la competencia con Zulueta me motiva mucho". Javier Zulueta confirma sus grandes posibilidades en su debut con caballos.

Toros

La 'Corrida Picassiana’ de Málaga: fusión de toreo, pintura y música

El empresario sevillano José María Garzón última los preparativos del singular espectáculo taurino que reunirá varias facetas artísticas en la plaza de la Málagueta el Sábado Santo. Mariscal Ruiz: la competencia con Zulueta me motiva mucho. Juan Belmonte: la muerte le estaba esperando un domingo de pregón.

Historias Taurinas

Juan Belmonte: la muerte le estaba esperando en un domingo de pregón

El genial diestro trianero se quitó la vida en su cortijo de Gómez Cardeña el mismo día que Sebastián García Díaz pregonaba la Semana Santa desde el atril del antiguo teatro San Fernando. Joselito reina un siglo después: el 16 de mayo será el Día Internacional de la Tauromaquia. Toreros a la 'napolitana': el conjunto escultórico de Juan Cháez. .

Promoción del toreo

El V Circuito Andaluz de Novilladas arranca este sábado en Sanlúcar de Barrameda

El ciclo está organizado por la Fundación del Toro de Lidia y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía. Todos los festejos serán retransmitidos por Canal Sur Televisión. Martín Morilla debuta con picadores en Sanlúcar. Nueve novilleros dirimirán el V Circuito Andaluz de Novilladas.